SALUD MENTAL PARA SER MÁS RENTABLES

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2020-11-18
 

La calidad, productividad, rentabilidad y crecimiento de una empresa, como todos sabemos depende de varios factores. Uno de ellos, sin duda de los más importantes pero de los menos valorados en las empresas, es el de ser generadores de EQUILIBRIO MENTAL POSITIVO en el personal que integra nuestra empresa.

SALUD MENTAL = CLIMA LABORAL OPTIMO = AMBIENTE DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD   = SATISFACCIÓN DEL CLIENTE = RENTABILIDAD Y CRECIMIENTO

Difícil de creer que los ejecutivos de la alta dirección en la mayoría de las empresas nacionales y extranjeras se interesen en este tema crucial, pero quienes tienen la visión e inteligencia de crear estrategias reales para desarrollar en su personal una creciente  MADUREZ EMOCIONAL, desde el corto plazo verán resultados asombrosos.

El modelo de gerenciamiento tradicional es el peor enemigo. Generar en la empresa un ambiente de tensión, estrés, miedo, preocupación y hostigamiento, no hace que los resultados mejoren consistente y permanentemente, sin embargo no se sabe ejercer el liderazgo de otra manera.

La mente humana es la fuente de todo bien y de todo mal. LA SALUD MENTAL consiste en ayudar a nuestro personal a ser la fuente de la excelencia en nuestra empresa, con actitudes de alta calidad.

En mi experiencia personal, básicamente en empresas europeas de clase mundial, la intimidación, la amenaza, el reproche son prácticas cotidianas. La soberbia, la arrogancia, el narcisismo de los líderes ciertamente son los peores enemigos a vencer. El trabajador Mexicano de cualquier nivel ha demostrado ser de los mejores del mundo con el trato y orientación correcto.

No hay peor prisión, ni más dura esclavitud que una mente ocupada por sus propias obsesiones. Todo esto no permite al personal SER LA MEJOR PERSONA QUE PUEDE SER, con las consabidas consecuencias.

Se trata de crear las estrategias pertinentes que ayuden y apoyen al personal a liberarse del miedo, de la angustia, de la tristeza, del tedio, la desigualdad, etc., enseñar y promover desde la alta dirección la INTELIGENCIA EMOCIONAL, generadora de las mejores actitudes ante la vida y el trabajo.

Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en