Whatsapp button

SER PROFESIONAL EN ÉPOCA DE CRISIS

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2021-06-14
SER PROFESIONAL EN ÉPOCA DE CRISIS

¿Qué estás haciendo para evitar el estrés en esta cuarentena?

En el mundo laboral, se es o no se es profesional, no hay medias tintas. En momentos como el actual es cuando mejor nos damos a conocer como colaboradores.

Las cuarentenas generan inevitablemente una cuota importante de estrés. Esto es porque nos obligan a cambiar nuestras rutinas y a enfrentarnos a una situación completamente nueva y de incertidumbre.

Cómo ser PROFESIONAL en medio de una crisis como la actual.

Un buen rasgo de profesionalismo y liderazgo es adoptar una actitud emocional positiva y proactiva aun cuando nos movemos en terrenos inciertos

 

Aquí algunas recomendaciones para manejarnos mejor en estos tiempos:

  • Planifica el trabajo, la rutina horaria y cúmplela
  • Céntrate en lo que sí se puede hacer
  • Sé positivo. Considera cómo y en qué áreas de tu vida este aislamiento puede resultar provechoso
  • Mantente activo, ocupado.
  • Evita la sobreinformación. Estar permanentemente conectado puede aumentar innecesariamente la sensación de riesgo y ansiedad. Acude solo a fuentes fiables de información.
  • Contrasta la información que compartas. Asegúrate sea real y confiable.
  • Identifica los pensamientos que te molestan. Recuerda, donde pones tu atención, crece. Si piensas en la enfermedad y el Covid-19 el malestar se incrementará.
  • Reconoce las emociones que se viven y afronta las principales preocupaciones con información. Aun así, hay que saber que encontrarse triste, con ansiedad y preocupación entra dentro de lo esperable para esta situación. Acepta lo que sientes.

  • Mantén el contacto social, usando las nuevas tecnologías. Comparte tus dificultades. Habla con las personas cercanas de tu confinamiento si te alivia. El apoyo social es la mejor forma de reducir la ansiedad, la depresión, la soledad y el aburrimiento durante un aislamiento social por cuarentena.
  • Ayuda, si te es posible, en algo a los demás. Reconforta pertenecer a un equipo y ayudar a dar soluciones.

  • Haz ejercicio o actividad física. Recuerda, se liberan endorfinas, lo que aumenta el estado de bienestar e impulsa la creatividad y la productividad.
  • Relaja tu cuerpo con técnicas de respiración profunda, relajación muscular. Desconecta. Utiliza medios prácticos para relajarte. Haz cosas que habitualmente te resulten entretenidas.
  • Duerme las horas que corresponden. No por estar en casa requieres menos horas de sueño, no descuides tu descanso. Es una necesidad del ser humano para reparar el desgaste físico, aunque en estos tiempos el emociona es el que más lo necesita. 
  • Practica meditación. Esta práctica permite relajación y por ende una perspectiva más acorde con la realidad, pues no estará basada en emociones y sentimientos. Muchos de los directores de grandes empresas meditan todas las mañanas para enfocarse en el éxito diario. Aprovecha para integrar esta importante disciplina en tu rutina diaria desde ahora. Después ya no querrás dejar de practicar.

  • Aprende una nueva actividad o date tiempo para practicar tu pasatiempo favorito. Comparte en familia.
  • Reflexiona, toma tiempo para ti. Ahora si ya no hay pretexto de no tener tiempo, esta es una excelente oportunidad para reflexionar e identificar tus áreas de oportunidad, qué has querido siempre aprender y no lo has hecho, qué puedes mejorar en tus relaciones, como está tu cuidado personal, tu nutrición, en fin, seguramente habrá muchos temas en los que quieras poner atención, ahora que se puede.

Aliméntate bien. Hoy más que nunca antes nos ha quedado claro la importancia de la buena alimentación, saludable, nutritiva, aprovecha para desechar todo aquello que no promueve el bienestar de tu familia, crea nuevas recetas, encuentren juntos formas de alimentarse de forma nutritiva, saludable y por qué no, ¡divertida!

Si aun así te sientes sobrepasado, pide ayuda o consejo profesional



YA LLEGA EL MOMENTO DEL CFDI 4.0
YA LLEGA EL MOMENTO DEL CFDI 4.0

La versión 4.0 del CFDI se vuelve obligatoria a partir del 1 de abril de 2023

Leer Más
¿QUÉ ES UNA EMPRESA SOSTENIBLE?
¿QUÉ ES UNA EMPRESA SOSTENIBLE?

Las decisiones que tomamos y el estilo de vida que llevamos tienen un profundo impacto en nuestro planeta, ¿ya eres consciente de eso?

Leer Más
MICHELIN ANALIZA APLICAR PROGRAMA DE RECICLAJE EN QUERÉTARO
MICHELIN ANALIZA APLICAR PROGRAMA DE RECICLAJE EN QUERÉTARO

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González se reunió con directivos de Michelin

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en