TASA DE DESOCUPACIÓN DEL 7% EN QUERÉTARO DURANTE EL CUARTO TIMESTRE DE 2020: INEGI

Creado por Update México / 15-02-2021
 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo publicada por el INEGI este lunes, durante el cuarto trimestre de 2020 en Querétaro hubo una población desocupada de 66 mil 490 personas, lo cual equivale al 7 por ciento de la Población Económicamente Activa.

 

Si se toma en cuenta tanto a las personas desocupadas como a las que están en ocupación parcial, la proporción es del 11.7% de la Población Económicamente Activa.

 

Entre las 883 ml personas con trabajo en Querétaro, el 69% tiene un empleo asalariado. La informalidad laboral, que incluye a las personas en centros de trabajo formales pero que no reciben prestaciones como a las personas en el sector informal de la economía queretana, alcanzó el 42.8% de la población ocupada.

 

Entre la población ocupada, las 883 mil personas en el estado de Querétaro, hay un 12.9% en condiciones críticas de ocupación: se trata de personas no trabajan al menos 35 horas a la semana, o bien personas que trabajan más de 35 horas semanales pero sus ingresos son inferiores al salario mínimo.

 

De acuerdo con el Comunicado del INEGI, los estados de Nuevo León (10.9%), Sinaloa (11.8%) Jalisco (12.9%) y Querétaro (12.9%) fueron las entidades federativas que reportaron los niveles más bajos de ocupación en situación crítica durante el cuarto trimestre de 2020.

 

En contraste, Chiapas (44%), Tlaxcala (33%) y Puebla (28.9%) fueron los estados con los niveles más altos de personas que, aunque trabaja, no reciben ingresos superiores al salario mínimo.

Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en