Whatsapp button

TASA DE DESOCUPACIÓN DEL 7% EN QUERÉTARO DURANTE EL CUARTO TIMESTRE DE 2020: INEGI

Creado por Update México / 2021-02-15
TASA DE DESOCUPACIÓN DEL 7% EN QUERÉTARO DURANTE EL CUARTO TIMESTRE DE 2020: INEGI

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo publicada por el INEGI este lunes, durante el cuarto trimestre de 2020 en Querétaro hubo una población desocupada de 66 mil 490 personas, lo cual equivale al 7 por ciento de la Población Económicamente Activa.

 

Si se toma en cuenta tanto a las personas desocupadas como a las que están en ocupación parcial, la proporción es del 11.7% de la Población Económicamente Activa.

 

Entre las 883 ml personas con trabajo en Querétaro, el 69% tiene un empleo asalariado. La informalidad laboral, que incluye a las personas en centros de trabajo formales pero que no reciben prestaciones como a las personas en el sector informal de la economía queretana, alcanzó el 42.8% de la población ocupada.

 

Entre la población ocupada, las 883 mil personas en el estado de Querétaro, hay un 12.9% en condiciones críticas de ocupación: se trata de personas no trabajan al menos 35 horas a la semana, o bien personas que trabajan más de 35 horas semanales pero sus ingresos son inferiores al salario mínimo.

 

De acuerdo con el Comunicado del INEGI, los estados de Nuevo León (10.9%), Sinaloa (11.8%) Jalisco (12.9%) y Querétaro (12.9%) fueron las entidades federativas que reportaron los niveles más bajos de ocupación en situación crítica durante el cuarto trimestre de 2020.

 

En contraste, Chiapas (44%), Tlaxcala (33%) y Puebla (28.9%) fueron los estados con los niveles más altos de personas que, aunque trabaja, no reciben ingresos superiores al salario mínimo.



¿TE URGE LA VISA ESTADOUNIDENSE?
¿TE URGE LA VISA ESTADOUNIDENSE?

Puedes buscar opciones para acelerar el proceso

Leer Más
AUMENTA LA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS: SAT
AUMENTA LA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS: SAT

Entre enero y mayo, el IEPS tuvo el mayor incremento de recaudación

Leer Más
¿CÓMO MANTENER TUS DISPOSITIVOS SEGUROS?
¿CÓMO MANTENER TUS DISPOSITIVOS SEGUROS?

Cada vez es más importante tener cuidado, aquí algunos tips

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en