En medio del complejo escenario económico actual, se hace importante que las empresas puedan considerar diversas estrategias para seguir impulsando sus negocios y fortaleciendo su marca. En ese contexto, una de las alternativas que cobra relevancia, es la de contar con una estrategia de marketing sólida, pero que no solo se enfoque en vender, sino que también considere robustecer la marca. Es aquí donde los expertos afirman que una estrategia de comunicación de relaciones pública (PR) es fundamental.
Y es que precisamente esta herramienta de la comunicación, permite a las empresas posicionar su marca a través de un relato coherente y que las empodere de acuerdo a los públicos a los que se quiere alcanzar. Pero para ello, es importante estar atento a las nuevas tendencias que se vienen en materia de PR para este año, y de esta manera evitar trabajar en contra sentido con lo que el mercado demanda. En ese sentido, José Manuel Ospinal, director de OS Comunicaciones, agencia especializada en PR con presencia en diversos países de Latinoamérica, comparte un listado de las 5 tendencias principales que marcarán el posicionamiento de marca de las empresas este 2023 bajo una mirada de las comunicaciones y las relaciones públicas:
Los bancos permanecerán cerrados el próximo lunes 15 de marzo por tratarse de un día feriado, alusivo al aniversario del natalicio de Benito Juárez “El Benemérito de las Américas”, que se conmemora el día 21 de este mes.
Leer Más80 personas han sido capacitadas en diferentes temáticas para impulsar o fortalecer sus emprendimientos o para adquirir habilidades para emplearse a través del Centro de Emprendimiento del Municipio de Corregidora.
Leer MásLa nueva normalidad los impulsa a contar con mayores espacios y estructuras al aire libre centrados en ofrecer experiencias.
Leer Más