La Junta de Gobierno del Banco de México decidió incrementar en 50 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6.5%, con efectos a partir del 25 de marzo de 2022.
“La inflación global siguió aumentando, presionada por los cuellos de botella y por los elevados precios de alimentos y energéticos” reconoció la junta de gobierno de BANXICO.
“A los choques que han afectado a la inflación a lo largo de la emergencia sanitaria se añaden las presiones derivadas del conflicto geopolítico”, abundó en su análisis el Banco de México.
El INEGI reportó que en la primera quincena de marzo las inflaciones general y subyacente registraron tasas anuales de 7.29% y 6.68%, respectivamente, mientras que sus expectativas para 2022 y 2023 volvieron a incrementarse.
La expectativa es que la inflación regrese a la “meta” del 3% hasta el primer trimestre de 2024.
Al incrementar la tasa de interés, el Banco de México busca reducir la circulación de moneda en la economía mexicana. Al hacerse más escasa la moneda, se espera frenar su pérdida de poder adquisitivo.
Fórmula de ocho pasos para hacer contenido memorable
Leer MásAdemás, el índice acumuló tres meses consecutivos con crecimiento
Leer MásCómo aprovechar la crisis Como dice un proverbio persa “Esto también va a pasar”, entonces, ¿cómo vas a transformar esta crisis positivamente en tu vida y en la de tu empresa? Como todas las grandes crisis, el coronavirus nos da una oportunidad de reivindicar muchos vicios, costumbre y malos hábitos. Es momento de pensar en el largo plazo.
Leer Más