Whatsapp button

CÓMO CONSTRUIR UNA EMPRESA PREPARADA PARA EL FUTURO

Creado por Amet Novillo Managing Director, Equinix México y Eduardo Carvalho, Managing Director / Presidente, Equinix Brasil / 2022-08-19
CÓMO CONSTRUIR UNA EMPRESA PREPARADA PARA EL FUTURO

Después de más de dos años de dificultades constantes -desde la pandemia y rupturas de la cadena de suministro hasta conflictos geopolíticos- muchas organizaciones de TI deberían aprovechar la oportunidad para detenerse y hacer un balance de los cambios que han hecho, y pensar cómo seguir. 

Hay señales claras, en los datos de la encuesta publicada por Equinix, Encuesta Global de Tendencias Tecnológicas (GTTS) 2022, de que las empresas de LATAM ya están planificando un futuro postpandemia.

Los encargados de tomar decisiones en el sector de TI de todo el mundo participaron en la encuesta y compartieron ideas sobre los mayores desafíos que enfrentan y lo que están haciendo para superarlos. En América Latina (LATAM) se encuestaron, entre otros, a líderes empresariales de México. 

Los resultados señalan que más del 90% de los líderes del sector de TI afirman que la preparación para el futuro es una prioridad y como parte de esa estrategia de preparación para el futuro, están tomando muchas medidas diferentes, por ejemplo, las empresas mexicanas están concentradas en la digitalización del negocio (96%) y en la mejora de la experiencia del cliente (95%).

 Además, en México el estudio reveló que:

  • Experiencia de clientes y empleados priorizada: 95% de los líderes de TI dijeron que mejorar la experiencia del cliente era una prioridad.
  • La migración a la nube continúa: el 79% de los líderes dijeron que planean mover más funciones del negocio a la nube.
  • La nube híbrida domina: los modelos de nube híbrida fueron el enfoque preferido para el 47% de los encuestados, pero el 18% de los líderes digitales en México todavía dependen de un solo proveedor de nube o ninguno en absoluto.
  • Invertir en innovación: Muchos líderes de TI buscan preparar sus negocios para el futuro y aprovechar al máximo las tecnologías en evolución, como 5G, Internet de las cosas (IoT) y Web 3.0. (51%) y la mejora de la experiencia del usuario (47%) como las razones clave para hacerlo.
  • Centrarse en la sustentabilidad: Mientras innovan, los líderes digitales vigilan de cerca la sustentabilidad de su infraestructura de TI. El 74% dice que está midiendo y tratando activamente de limitar el impacto ambiental de sus equipos de TI.
  • Los ataques cibernéticos (69%) son vistos como una amenaza por más de dos tercios de los tomadores de decisiones de TI en México. La escasez de talento de TI (67%), así como las brechas de seguridad y las filtraciones de datos también se consideran una amenaza (66%).
  • La infraestructura de red 5G (48%), las herramientas de realidad virtual y aumentada (33%), y los derechos de privacidad y datos personales (30%) son la parte más común de la estrategia tecnológica a tres años para las organizaciones.
  • Algunos de los usos más comunes del borde digital empleados por los tomadores de decisiones de TI en México tienen como objetivo hacer frente a las amenazas de seguridad (35%) y abordar las eficiencias de los procesos (31%).
  • El 54% de las empresas considera la interconexión como un método para facilitar la transformación digital, el aumento de la velocidad de conectividad y la reducción de la latencia.

A pesar del enfoque que las empresas están poniendo en el desarrollo de estrategias para un futuro posterior a la pandemia, todavía no queda claro cómo podría ser ese futuro y qué desafíos deberán superar las empresas. Por un lado, los líderes de LATAM parecen no estar seguros de que las amenazas para las empresas planteadas por la COVID-19 en realidad hayan desaparecido. 

Una cosa que queda bien clara es que las empresas no tienen la intención de volver a la manera en que se hacían las cosas en la época anterior a la pandemia. La COVID-19 exigió que las empresas hicieran cambios tecnológicos sobre la marcha, pero los líderes de TI parecen estar de acuerdo en que esos cambios forzados finalmente los dejaron en una posición más sólida. Es muy probable que los líderes de TI de LATAM hayan dicho que sus organizaciones avanzaron más en cuanto a la transformación digital como resultado de la COVID-19. 

Para capitalizar las nuevas tecnologías, las empresas de LATAM están cambiando los modelos operativos

5G

Las empresas de LATAM parecen particularmente interesadas en adoptar el 5G, de hecho, los líderes de toda América Latina afirmaron que el mayor impacto que el 5G tendría en sus empresas sería el de poder aprovechar las nuevas tecnologías.

Informática en la nube

 Las empresas de todo el mundo están trabajando para garantizar que puedan seguir funcionando de manera rentable durante muchos años, y las empresas de LATAM ciertamente no son una excepción. 

La sustentabilidad

Se ha convertido en uno de los impulsores más importantes de su organización, lo que incluye el 87% de los líderes mexicanos.

 

Mientras las organizaciones de América Latina enfrentan los desafíos actuales y las amenazas futuras, tratan de invertir en nuevas tecnologías digitales para preparar sus empresas para el futuro.

 



"THE HIDEEN DRUG", ES DECIR LA POLARIZACIÓN <p>ojo-publico.com // Shutterstock</p>
"THE HIDEEN DRUG", ES DECIR LA POLARIZACIÓN

UNA NUEVA DROGA OCULTA QUE CONSUMES A DIARIO SIN SABERLO, LA POLARIZACIÓN

Leer Más
¡HABRÁ QUE DARLE PRIORIDAD A TUS ESTRATEGIAS DE EMAIL MARKETING EN 2022!
¡HABRÁ QUE DARLE PRIORIDAD A TUS ESTRATEGIAS DE EMAIL MARKETING EN 2022!

Contar con estrategias de Email Marketing en 2022 va a ser clave para alcanzar todos los objetivos de tu negocio

Leer Más
LOS MEJORES VINOS DE MESA Y LOS MÁS CAROS LICORES DEL MUNDO
LOS MEJORES VINOS DE MESA Y LOS MÁS CAROS LICORES DEL MUNDO

¡Sabes cuáles son? ¡Te animas a probarlos?

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en