Whatsapp button

CÓMO SOBREPONERNOS A UN CONTEXTO ADVERSO

Creado por Luis Miguel Topete / 2021-11-18
CÓMO SOBREPONERNOS A UN CONTEXTO ADVERSO

¿Cómo te sientes en estos momentos? ¿Cómo percibes este año?

Seguramente con incertidumbre, no sabemos o tenemos poca claridad de lo que pueda llegar a pasar en muchos ámbitos. La economía, la política, el alza de precios, los disturbios, en fin, sucesos que detonan preocupación en cualquier persona.

Hace poco publiqué un video respecto al optimismo y sería un “optimismo falso” decir “no pasa nada”, ya que sí está pasando algo. Están habiendo cambios. Tampoco es bueno caer en el pesimismo, es decir, en un pensamiento completamente negativo y desalentador frente a las adversidades que se nos presentan.

Definitivamente debemos sacar algo bueno de todo esto. Las adversidades y los problemas en nuestra vida tienen un solo objetivo: retarnos para ver si somos capaces de sobreponernos y convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Si no hay desafío no hay crecimiento.

Si no hay desafío no hay crecimiento

Me he podido dar cuenta que lo que produce angustia en la gente es el enfocar en aquellas situaciones sobre las que no tenemos control directo, y me refiero a todo lo que se ha venido presentando desde inicio de año pasado. ¿Por qué no mejor enfocar en lo que sí podemos controlar como son nuestras creencias, acciones y logros?

No quiero decir con esto que estés de acuerdo con lo que está pasando. Pero sí quisiera preguntarte ¿y tú que vas a hacer? 

Escuchamos continuamente la palabra crisis y honestamente desde que tengo uso de razón, estamos en crisis, cada año hay cambios en el contexto que vivimos. Nos acostumbramos y al paso del tiempo, vuelve a haber situaciones de cambio. La vida nos va a presentar retos, desafíos constantemente y eso no está a discusión, son situaciones que se presenta y así es.

Lo que el ser humano tiene como máxima capacidad es la libertad de elegir y ante todas estas situaciones, que repito, nosotros no tenemos el control, tenemos la libertad de elegir el cómo vamos a responder ante ellas. Eso es el libre albedrío.

Tenemos dos opciones, responder reactivamente, con una consciencia reactiva, que sería usar de pretexto la situación para quedarnos donde estamos y manifestar nuestra incapacidad para sobreponernos a los retos propios del momento ó responder proactivamente y hacernos cargo de nuestras acciones y logros.

 

El día de hoy quiero compartir contigo 3 pasos para sobreponerte a cualquier adversidad:

1er. paso

Cree en ti. Desarrolla la confianza en ti mismo. Esto ha sido la base de la perseverancia y el éxito de muchas personas. Cree en el éxito que puedes tener, es el primer paso para lograr algo. No conozco a nadie que empiece un negocio o que empiece un reto nuevo creyendo que va a fracasar. Debes de creer en ti y en que puedes lograr el éxito en lo que emprendas.

2do. paso

Actúa. Nada sucede si no tomamos acción. Pero, ¿sobre qué tomaras acción? Sobre las metas que te propongas. Define tu meta, un resultado específico de lo que quieres lograr y una ves definido, pregúntate ¿Para qué lo quieres lograr? 

Esto es definir un motivo y el motivo es la razón que nos lleva a tomar acción. Si la razón no es lo suficientemente grande, no tomaras acción. Las personas no fallan por falta de recursos, fallan por falta de intención y la intención viene del motivo.

3er. paso

Logra. Debes de verificar tu progreso y enfocar en ello. No distraerte con lo que no está en tus planes, con aquello que no genera valor para ti. Recuerda que progreso es igual a felicidad. En la medida que vamos avanzando, vamos logrando cosas, nuestra felicidad y motivación aumentan.

SOBREPONERNOS A UN CONTEXTO ADVERSO RESILIENCIA



LA INDUSTRIA DEL TURISMO SE RECUPERA EN LA RIVIERA MAYA
LA INDUSTRIA DEL TURISMO SE RECUPERA EN LA RIVIERA MAYA

¿Listo para viajar?

Leer Más
DOS RAZONES POR LAS QUE NO CONSIGUES CLIENTES.
DOS RAZONES POR LAS QUE NO CONSIGUES CLIENTES.

Como consultora de marketing y social media en las PYME me encuentro sin fallar que uno de los principales problemas por el que las empresas buscan mi asesoría es la falta de clientes recurrentes y las bajas ventas. Evidentemente existen muchas razones según la empresa por lo que esto sucede, pero la realidad es que en el fondo se reduce a dos hechos:

Leer Más
CÓMO SOBREPONERNOS A UN CONTEXTO ADVERSO
CÓMO SOBREPONERNOS A UN CONTEXTO ADVERSO

¿Cómo te sientes en estos momentos? ¿Cómo percibes este año?

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en