Whatsapp button

EL DESEO DE VIAJAR ESTÁ EN SU PUNTO MÁS ALTO

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2022-04-08
EL DESEO DE VIAJAR ESTÁ EN SU PUNTO MÁS ALTO

Con un alza de 90%, las ganas de viajar están en su punto más alto de los últimos 2 años, según Google.

Y es lógico, a medida que avanza la apertura del mundo a los viajes aéreos y que los países relajan sus restricciones de entrada, las personas empiezan a planear sus vacaciones para el resto del 2022. 

El Informe global sobre las tendencias de viajes 2022 de American Express Viajes, realizada en febrero entre 1.000 viajeros de Australia, Canadá, India, Japón, México, Reino Unido y 2.000 de Estados Unidos. Refleja como común denominador la “necesidad de recuperar el tiempo perdido”, por eso el 74% de los consultados está dispuesto a reservar “incluso si es posible que deban cancelarlo o modificarlo más adelante”. Ese porcentaje supone un 56% más que el año anterior.

El 86% tiene previsto destinar el mismo o más presupuesto para sus viajes que antes de la pandemia. El 72% planea gastar más dinero que en 2021 en viajes nacionales y el 64% en viajes internacionales.

las tendencias para viajes 2022 son variadas

Las tendencias que diferentes portales de turismo plantean para este 2022 y en lo sucesivo son:

LLEGÓ EL MOMENTO DE LOS VIAJES SOÑADOS

Después de dos años con viajes limitados por las restricciones derivadas de la COVID-19, “los destinos soñados se están convirtiendo en realidad”. El 55% de los encuestados desea reservar el viaje de sus vidas este año, principalmente los millenials (67%) y la generación Z (65 %).

“El 65% de los encuestados está de acuerdo en que preferiría tomar las vacaciones de sus sueños, antes que comprar un auto nuevo”, dice el estudio

VIAJES CON IMPACTO POSITIVO

El impacto y la finalidad de los viajes están impulsando las decisiones de reserva.

Los datos del informe de tendencias de Vrbo para 2022 revelan que la demanda de alquiler vacacional en ciudades secundarias, se ha duplicado; mientras que el 49% de los participantes en el estudio de perspectivas para este año del Grupo asegura que elegirá destinos menos masificados para adaptar sus planes de viaje a la situación de la pandemia.

En 2022 estas tendencias pueden extenderse a otras regiones y grupos de viaje, creando una oportunidad para destinos emergentes fuera de las grandes áreas metropolitanas para atraer a turistas que estén buscando un mix de actividades al aire libre y escenarios urbanos.

Tanto es así que el 81% ha dicho que quiere viajar a destinos donde puedan sumergirse en la cultura local y el mismo porcentaje quiere que el dinero que gasta mientras viaja regrese a la comunidad local.

Los turistas tienen en su cabeza participar en prácticas positivas, incluidas actividades de bienestar, retribuir a las comunidades y proteger el medio ambiente, entre otras cosas.

VIAJES FAMILIARES SON TENDENCIA ESTE 2022 la gente ya no quiere perder tiempo sin viajar en familia de forma multegeneracional

TOMAN FUERZA LOS VIAJES FAMILIARES

Este año, seis de cada diez encuestados (62%) tiene previsto hacer de dos a cuatro viajes y el 76% coincide en planificar más viajes familiares que en 2021. 

Ese deseo de viajar en familia se debe a que la mayoría de los padres encuestados (81%) reconoce que la pandemia de covid-19 ha cambiado la forma en que piensan sobre la planificación de viajes con sus hijos.

Aunque el 79% de los encuestados está deseando viajar con su familia, interesante es saber que a la cabeza están India (94%) y México (92%).

Si bien en los últimos dos años las vacaciones familiares se han visto afectadas por la pandemia, las experiencias favoritas han sido viajes nacionales (19%), vacaciones en resorts de playa (12%), viajes por carretera (11%), viajes internacionales (10%), staycations (7%) y campings (6 %).

VIAJES ASOCIADOS A EVENTOS PRESENCIALES

American Express Viajes afirma que con el regreso del entretenimiento “también vuelven los viajes asociados a eventos presenciales”.

A medida que regresan los festivales de música, los deportes y los eventos culturales, “estamos viendo un aumento en los clientes que reservan viajes para eventos o experiencias específicas”, dice la compañía y agrega que el 56 % de los encuestados afirmó que no viajaron para asistir a los principales eventos de entretenimiento el año pasado, pero tienen planes de regresar a estos eventos este año.

De hecho, el 43% afirma estar interesado en viajar para participar de eventos de entretenimiento y más de la mitad (52%) tienen interés en viajar para asistir a reuniones personales como bodas, cumpleaños o graduaciones.

FOCO EN SOSTENIBILIDAD PARA DESTINOS Y ALOJAMIENTOS

Desde Expedia Media Solutions han monitorizado un creciente interés por el turismo sostenible en todo 2021, tendencia que parece continuará al alza este año. En Tendencias 2022: un mayor gasto y apuesta por viajes más sostenibles ya adelantaron que un 59% de los encuestados sigue dispuesto a pagar más por opciones de viaje sostenibles, mientras que la mitad de ellos asegura que tendrá en cuenta el overtourism a la hora de escoger destino de vacaciones.

Pero esta tendencia no se limita a la elección de destino, sino que las credenciales de sostenibilidad en los alojamientos también atraen la atención de los viajeros. Los datos analizados de los comentarios post-estancia recogidos por las marcas de Expedia Group muestran cómo los términos relacionados con la sostenibilidad y los servicios ecofriendly son mencionados en enero de 2022 el doble que un año antes, por este orden: estaciones de carga de coches eléctricos, energía solar, reciclaje, eliminación de los plásticos de un solo uso y luces LED.

“WORKSTATION”

Otra tendencia al alza es la alternativa que dio fuerza la pandemia, en donde las y los turistas visitan un destino con mayor duración al mismo tiempo que trabajan a distancia y descubren nuevos lugares.

Y, por último, se encuentran los nómadas digitales, quienes tienen como propósito visitar tantos destinos como les sean posibles, mientras continúan trabajando de manera remota. 

 

  • Con información de: hosteltur.com/tag/vrbo
  •                                  forbes.chile
  •                          american express viajes
  •                                  Expedia Media Solutions 

 



LA INDUSTRIA MAQUILADORA DE MÉXICO EN CRECIMIENTO ESTE 2022 La Voz de la Frontera
LA INDUSTRIA MAQUILADORA DE MÉXICO EN CRECIMIENTO ESTE 2022

PESE A INCERTIDUMBRE ECONÓMICA Y VIOLENCIA DOMÉSTICA

Leer Más
BENEFICIOS DE LA… ¿MÚSICA?
BENEFICIOS DE LA… ¿MÚSICA?

¿Sabias que Pitágoras, filósofo griego, recomendaba cantar y tocar algún instrumento musical a diario para extraer del organismo emociones nocivas como el miedo, la ansiedad y la rabia?

Leer Más
EN ABRIL LA INFLACIÓN CONTINÚA SU DESACELERACIÓN
EN ABRIL LA INFLACIÓN CONTINÚA SU DESACELERACIÓN

esta caída en la inflación general es la primera desde la segunda quincena de noviembre del 2022

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en