Whatsapp button

EMPRESARIADO MEXICANO Y LA SADER FIRMAN CONVENIO PARA IMPULSAR LA AGRICULTURA SUSTENTABLE

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2024-06-17
EMPRESARIADO MEXICANO Y LA SADER FIRMAN CONVENIO PARA IMPULSAR LA AGRICULTURA SUSTENTABLE <p>""</p>

""

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través de su Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sostenible (CESPEDES) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), firmaron convenio para impulsar la agricultura sustentable y regenerativa; respetuosa de la naturaleza, productiva y con un mayor beneficio social. 

El propósito de este convenio es el desarrollo de estudios, material, proyectos, capacitaciones, impulso a políticas públicas y la adopción de tecnologías innovadoras en pro del campo mexicano con el propósito de promocionar la agricultura sustentable. 

En octubre de 2021, el CESPEDES creó el Grupo de Trabajo de Agricultura Sustentable con el propósito de que las empresas pudieran unirse en torno a este tema para difundir, promocionar e implementar buenas prácticas agrícolas, así como crear alianzas y sumar esfuerzos en torno al sector agrícola. 

Desde entonces, se ha intensificado el diálogo y la colaboración entre el CESPEDES y la SADER, y este convenio confirma el compromiso para trabajar en conjunto. El CESPEDES, desde su creación hace 30 años, ha buscado promover en el sector empresarial, el gobierno y la sociedad, los principios del desarrollo sustentable a través de estudios y posicionamientos de política pública, iniciativas y proyectos de la iniciativa privada. 

La firma de este convenio con la SADER significa la suma de esfuerzos en pro de una causa en común: el campo mexicano y la implementación de prácticas sustentables. “Para el sector privado, la implementación de buenas prácticas agrícolas, a través del uso de tecnologías y prácticas sostenibles en el campo es fundamental,  declaró José Ramón Ardavín, Director Ejecutivo del CESPEDES. “Asimismo, el buen manejo del suelo y la protección de la cobertura vegetal, pueden ayudar a la reducción de emisiones de carbono y a favorecer su captura y almacenamiento, lo que sin duda contribuirá a que México cumpla sus metas en el combate al cambio climático al año 2030”, concluyó.

En este sentido Grupo Bimbo, Heineken y Alpura, entre otras más como Walmart y Bayer ya han firmado un convenio con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). 

“Con la firma de este convenio, el Consejo Coordinador Empresarial en alianza con el Gobierno Federal, muestran su compromiso para promover una agricultura más sostenible, que incluye la capacitación de pequeños agricultores, al tiempo de promover estrategias para disminuir los desperdicios de alimentos y el uso eficiente de los recursos. Para nosotros es muy importante fomentar el apoyo para el desarrollo económico de las comunidades donde operan nuestras empresas, mediante la integración al mercado de sus productores y el apoyo a su productividad, en beneficio de los agricultores, de la seguridad alimentaria de nuestro país, y de la economía en su conjunto”, comentó Jorge Juraidini, director ejecutivo del CCE, en representación del presidente Francisco Cervantes. 

Con acciones como la firma de este convenio, el Consejo Coordinador Empresarial refuerza su compromiso con México y con el campo mexicano para promocionar una agricultura sustentable, respetuosa de la naturaleza, la biodiversidad y con mayores beneficios para la sociedad.

 

Con información de:  CEE

 

 

 



INICIA CAMPAÑA DE REEMPLACAMIENTO EN QUERETARO
INICIA CAMPAÑA DE REEMPLACAMIENTO EN QUERETARO

Apresúrate para obtener 30% de descuento

Leer Más
MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ IMPULSAN A LAS PYMES CON EL T-MEC El Universal
MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ IMPULSAN A LAS PYMES CON EL T-MEC

El comercio entre los tres países del T-MEC es de 2 trillones de dólares anuales al año

Leer Más
CÓMO FOMENTAR LA MOTIVACIÓN DE TUS COLABORADORES EN 2022
CÓMO FOMENTAR LA MOTIVACIÓN DE TUS COLABORADORES EN 2022

Los colaboradores dan vida a las empresas, mantener la motivación es responsabilidad de todos

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en