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INNOVACIÓN CON ESTRATEGIA CENTRADA EN EL CLIENTE. POR DÓNDE EMPEZAR

Creado por Gabriela Bennet / 2024-01-10
INNOVACIÓN CON ESTRATEGIA CENTRADA EN EL CLIENTE.   POR DÓNDE EMPEZAR

Para crecer en un mercado altamente competitivo donde todo cambia rápidamente es indispensable entender el entorno y conocer las fortalezas propias para detectar oportunidades de acción. Aún cuando nuestro modelo de negocios actual sea exitoso, debemos siempre perseguir la mejora continua para perdurar, ya que el mercado está transformándose continuamente: 

Nuevos competidores 

Millenials creando empresas disruptivas

Consumidores cada vez menos leales a las marcas

Nuevos roles en las decisiones de compra, por ejemplo, el poder de los mini consumidores 

Nuevos medios de comunicación 

Nuevas tecnologías para el desarrollo de productos 

Algunos dan por hecho que la innovación se refiere a descubir el hilo negro, a la alta tecnología o que debe venir del área de desarrollo de productos, marketing o TI, sin embargo, recomendamos que la innovación sea parte de los valores de la empresa y de las aptitudes de cada uno de los colaboradores de la organización. 

Es indispensable tener habilidades para desaprender y reaprender ya que en cada tarea realizada se puede hablar de innovación, ya sea en administración, cobranza, manufactura o ventas, en cualquier área se pueden llevar a cabo acciones que revolucionen la forma de hacer las cosas, es allí donde la innovación, un término tan actual, pero a la vez tal alejado de las prácticas cotidianas de las empresas sin importar su tamaño, debe desarrollarse de forma continua.

Al llevar a cabo implementaciones innovadoras debemos cuestionarnos ¿cómo beneficia esta acción a nuestros clientes? ¿cómo este cambio me hará diferente? 

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Con estas premisas en mente será más sencillo planear adecuadamente una estrategia para el desarrollo de la innovación, definiendo:

1. Objetivos claros enfocados en el valor que esperamos que el consumidor perciba

2. Tiempos de desarrollo e implementación

3. Inversiones: infraestructura, entrenamiento y lanzamiento 

4. Métricas: cómo estamos hoy y a donde esperamos llegar, revisiones periódicas para la implementación

5. Beneficios tangibles en intangibles, por ejemplo, mejor percepción de la empresa al agilizar las formas de pago

6. Y especialmente un líder comprometido y apasionado con el proyecto - que no necesariamente debe tener una posición directiva - para permear el valor de este esfuerzo y evangelizar a la organización para una adaptación mas rápida y trabajar con el rechazo natural al cambio. 

El objetivo final de la innovación deberá ser percibido por el cliente en un mejor producto, servicio o como parte del proceso de venta para lograr la tan anhelada lealtad, y con ello menores inversiones en publicidad para adquirir nuevos clientes.

Algunas preguntas para reflexionar:

¿Qué opinan tus clientes del proceso de compra? 

¿Cuál es el proceso más largo o que presenta más problemas?

¿Qué podrían hacer los colaboradores para reducir los tiempos de atención y mejorar la productividad?

Cuando un cliente solicita apoyo postventa, ¿tienes su historial a un clic de distancia?

Las reuniones internas, ¿son realmente productivas? Probablemente podrían implementar una intranet donde se publique la información más relevante y no deba ser consumido el tiempo en juntas excesivas.

Para ese producto que no se ha convertido en líder: pregunta a los prospectos que no lo compraron porqué optaron por la competencia

Las alianzas con otras empresas pueden ser la forma de revolucionar la tuya… busca la que sea afin a tu mercado meta y especialmente a tus valores.

Comienza sensibilizando a todo el equipo para que propongan nuevas formas de hacer las cosas, te sorprenderás al escucharlos. Si requieres material para comenzar, escríbeme.

 

 



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