Whatsapp button

LAS FRANQUICIAS, UN MODELO DE NEGOCIO ATRACTIVO

Creado por Update México / 2024-03-25
LAS FRANQUICIAS, UN MODELO DE NEGOCIO ATRACTIVO

La Cámara de Comercio de Querétaro se sumó a la promoción de la Feria Internacional de Franquicias. 

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara, el comercio organizado en Querétaro contribuye al fortalecimiento y profesionalización de los negocios locales.

“Desde hace 5 años, la Cámara de Comercio de Querétaro ha abrazado con gran determinación el modelo de franquicias, como una posibilidad de garantizar que los negocios ganen más o gasten menos”.

Ante representantes de medios de comunicación del estado, Fabián Camacho explicó que en un esfuerzo compartido entre la Cámara de Comercio y de delegación de la Cámara de la Industria Restaurantera, contribuimos a robustecer el ecosistema de franquicias en Querétaro.

“En Querétaro se han detonado proyectos que han venido repercutiendo favorablemente en este modelo del ecosistema económico local”, subrayó el Presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro.

Señaló que las franquicias para las empresas queretanas garantizan la posibilidad de perdurar más en el tiempo; toda vez que “de cada 10 empresas que se detonan sólo dos logran transitar los 2 años, como momento clave para apuntalarse en el modelo de franquicia”.

Al respecto, Fabián Camacho reconoció que este número puede duplicarse, lo cual permite identificarse el valor y la fuerza como estrategia de expansión de una empresa.

Por su parte, la directora general de la Asociación Mexicana de Franquicias, Alicia Barajas Castañeda, dijo que más de 1300 marcas forman parte del ecosistema de franquicias en México.

Agregó que más de 270 marcas están afiliadas a la Asociación Mexicana, de ellas el 85 por ciento son mexicanas y el 15 por ciento extranjeras; “el sector franquicias aporta un 5 por ciento al PIB nacional, lo cual se refleja en los más de 900 mil empleos que se generan y más de 90 mil puntos de venta actualmente en México”.

Las perspectivas de crecimiento para el sector este año, es un 12 por ciento, indicó. 

A su vez, la Vicepresidenta de Franquicias de la Canirac, Angélica González Flores, explicó que Querétaro actualmente ocupa el cuarto lugar en franquicias, “por debajo de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Trabajamos de manera conjunta con la Cámara de Comercio de Querétaro para ascender ese lugar”.

Agregó que Querétaro el crecimiento de este sector en Querétaro ha logrado llegar a 360 franquicias. “Querétaro cuenta con 49 marcas propias de franquicias de servicios, marcas icónicas que las estamos haciendo crecer hacia México y al Mundo”.

En la edición número 46 de la Feria Internacional de Franquicias esperan la asistencia de más de 12 mil visitantes y 150 marcas acudirán a ofertar con 50 diferentes giros, así como la presencia de más de 20 nuevas marcas comerciales. 

 

 



CON UNA INFLACIÓN DE 7.82% NUESTRO PAÍS CIERRA EL 2022
CON UNA INFLACIÓN DE 7.82% NUESTRO PAÍS CIERRA EL 2022

Mejor que la perspectiva que se tenía para final del 2022

Leer Más
¿CÓMO SABER SI ERES UN CONSUMIDOR INTELIGENTE?
¿CÓMO SABER SI ERES UN CONSUMIDOR INTELIGENTE?

Consumir inteligentemente es una acción constante y enfocada

Leer Más
DESPIDETE DEL PAJARITO
DESPIDETE DEL PAJARITO

De ahora en adelante, Twitter ya no será lo mismo

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en