Whatsapp button

MICROSOFT INICIA OPERACIONES DE LA REGIÓN DE CENTROS DE DATOS DE QUERÉTARO

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2024-05-29
MICROSOFT INICIA OPERACIONES DE LA REGIÓN DE CENTROS DE DATOS DE QUERÉTARO <p>Comunicaci&oacute;n Social del estado de Quer&eacute;taro</p>

Comunicación Social del estado de Querétaro

Microsoft, corporación tecnológica multinacional y líder en transformación digital e innovación sostenible, celebró el inicio de operaciones de la primera Región de Centros de Datos de Nube a Hiperescala en México, la cual pone a disposición de empresas y organizaciones de todo el mundo, el acceso local a servicios de nube escalables, altamente disponibles y resistentes.

Ubicada en el área metropolitana de Querétaro, la Región permite la residencia y procesamiento de datos para revolucionar la operación de sectores como el financiero, el gubernamental y de salud.  De la misma forma, tanto pequeñas y medianas empresas, como emprendedores tienen la oportunidad de modernizarse en temas de Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, pagos y transacciones de alto volumen, streaming y otras tecnologías clave en la economía de datos.

Durante su discurso, el presidente y director general de Microsoft México, Rafael Sánchez Loza, refirió que comenzaron operaciones con alrededor de 30 clientes, y ahora se anuncia la entrada en producción de manera general, a la que puede acceder cualquier empresa o persona con interés en obtener servicios de nube seguros, escalables y locales.

En su mensaje, el presidente de Microsoft Latinoamérica, Alberto “Tito” Arciniega, destacó que la consolidación de la Región de Centros de Datos motiva a seguir invirtiendo en un país como México, que destaca por su cultura de emprendimiento, talento e innovación.

Al tomar la palabra, el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, distinguió a Querétaro como líder en los sectores aeroespacial, educativo y tecnológico. De igual manera reconoció el esfuerzo de las autoridades de gobierno y la visión de empresas como Microsoft que apuestan a grandes proyectos como la Región de Centros de Datos.

“Lo que estábamos viendo en Querétaro es que las decisiones que se hacen por estas empresas, como lo hace Microsoft, lo hacen porque Querétaro es un lugar donde hay confianza en invertir. Y esa confianza viene del liderazgo del Gobernador y su equipo. Y esa confianza también viene en un concepto que me han platicado mucho, que es que la prosperidad y la seguridad van mano a mano; entonces lo que ha hecho el gobernador Kuri en Querétaro es levantar estos conceptos”, puntualizó.

En su oportunidad, el Gobernador de Querétaro afirmó que con la puesta en marcha de la Región de Centros de Datos, junto con Microsoft Latinoamérica y Microsoft México, se comparte un capítulo fundamental en la evolución tecnológica del país.

Con ello, dijo, la Región de Centros de Datos de Querétaro, la primera en su tipo en México y en América Latina, formará parte de una de las infraestructuras de nube más grandes del mundo. Y agregó que se hará ceñido a un gran propósito: optimizar los servicios digitales; abriendo nuevas oportunidades para los mexicanos en diversos ámbitos y “levantando la mano” ante los retos y oportunidades del futuro digital.

La historia de éxito, señaló, está conformada por varios capítulos escritos junto con la comunidad de trabajo de la compañía, representada por Tito Arciniega y por Rafael Sánchez; a quienes agradeció su confianza en Querétaro como el mejor hogar para instalar su nube de soluciones.

“De corazón, muchas gracias por la confianza a Microsoft. Muchas gracias por creer en Querétaro. No les vamos a quedar mal, Querétaro les va a responder muy bien, les va a ir muy bien. Sin lugar a dudas, tomaron la mejor decisión, que es México, y dentro de México tomaron una gran decisión para mi pueblo queretano. Y les va a ir muy, pero muy bien”, apuntó.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable y la representante del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro en la Ciudad de México, indicó que mediante la nueva Región de Centros de Datos de Microsoft, la entidad late como el corazón tecnológico del país. Lo anterior, agregó, se hace de la mano de firmes aliados, como el embajador de Estados Unidos en México; así como el secretario de Hacienda y Crédito Público, y el coordinador de Estrategia Digital Nacional.

“Sigamos haciendo crecer a nuestro país, sigamos haciendo crecer a Querétaro. Y desde ese punto de México, que es Querétaro, seguiremos siendo distinguibles en México y distintos en el mundo. Muchas, pero muchas gracias”, concluyó.

A su vez, el secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal detalló que la inauguración de estas instalaciones de última generación, estratégicamente ubicadas en Querétaro, representa la culminación de años de trabajo, innovación y visión estratégica.

Añadió que con esta tecnología de vanguardia y las capacidades intelectuales que aportarán mexicanas y mexicanos que se han sumado al proyecto, estos centros de datos contribuirán a revolucionar la infraestructura digital de México.

Cabe recordar que en febrero de 2020 Microsoft anunció un plan de inversión de mil 100 millones de dólares para impulsar la transformación digital en el país, incluyendo su primera Región de Centros de Datos en México; mientras que en 2021 se anunció públicamente que la nueva Región se establecería en el estado de Querétaro.

 

Con información de: Comunicación Social del estado de Querétaro 

 



EL ORIGEN DE LOS DISEÑOS DE LOS BILLETES
EL ORIGEN DE LOS DISEÑOS DE LOS BILLETES

Aquí te mostramos el origen de los diseños de los billetes y monedas Mexicanos

Leer Más
“ME URGEN UNAS VACACIONES”
“ME URGEN UNAS VACACIONES”

¿Cuántas veces al día se te cruza esta frase por la mente?

Leer Más
ESTE LUNES HABRÁ TEMPERATURAS SUPERIORES A LOS 35º C EN 30 ESTADOS DEL PAÍS
ESTE LUNES HABRÁ TEMPERATURAS SUPERIORES A LOS 35º C EN 30 ESTADOS DEL PAÍS

La onda de calor no cesará este lunes

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en