Whatsapp button

MÉXICO LOGRARÁ MÁS INVERSIONES EN FITUR 2022, PREVÉ SECRETARÍA DE TURISMO

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2022-01-21
MÉXICO LOGRARÁ MÁS INVERSIONES EN FITUR 2022, PREVÉ SECRETARÍA DE TURISMO

Con la presencia de México, inauguró la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022, en Madrid, por lo que el secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto Illera, cortaron el listón de apertura del pabellón de México.

El pabellón mexicano abarca una superficie de mil metros cuadrados y cuenta con la presencia de estados, municipios y destinos turísticos, además del Tren Maya como uno de sus principales atractivos.

El rey de España, Felipe VI y su esposa la reina Letizia, acompañados de ministros y secretarios de Turismo de diferentes países, cortaron el listón inaugural, iniciando de esta manera formalmente los trabajos de Fitur 2022.

En este evento protocolario de apertura de la Feria, el secretario Torruco Marqués saludó a los reyes de España, a quienes les expresó que México está presente en Fitur, convencido de que será un apoyo para la recuperación del sector turístico de nuestro país.

Posteriormente, en el stand de México el titular de Sectur se reunió con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, con quien conversó acerca de importantes proyectos para nuestro país, además de afinar detalles sobre la Cumbre Mundial de Turismo Rural que este año se llevará a cabo en la Ciudad de México. 

mEXICO, fitur 2022, ALEBRIJE, PABELLON MEXICANO, OAXACA, INVERSIONES SECTOR TURISMO

 

Torruco resaltó que la inversión extranjera directa en México relacionada con el turismo, se mantiene y que actualmente hay unos 550 proyectos, que se iniciaron en 2019 y que no fueron frenados por la pandemia de covid-19, que están en desarrollo y que representan unos 10 mil millones de dólares. "Lo que demuestra que hay confianza en el país. Hay confianza en el gobierno y seguiremos incrementando la oferta para consolidarnos en el sector", apuntó.

 



MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ IMPULSAN A LAS PYMES CON EL T-MEC El Universal
MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ IMPULSAN A LAS PYMES CON EL T-MEC

El comercio entre los tres países del T-MEC es de 2 trillones de dólares anuales al año

Leer Más
PREMIO AL EMPRESARIO DEL AÑO 2025 <p>""</p>
PREMIO AL EMPRESARIO DEL AÑO 2025

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, encabezó la ceremonia

Leer Más
EL NUEVO ROLL DEL VENDEDOR B2B EN EL MUNDO DIGITAL <p>""</p>
EL NUEVO ROLL DEL VENDEDOR B2B EN EL MUNDO DIGITAL

Ahora más que nunca debes abrazar el nuevo rol de ventas ante un mundo digital

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL

Síguenos en