NUEVA TENDENCIA POST-PANDEMIA: LAS EMPRESAS QUE PERMITEN LLEVAR EL PERRO AL TRABAJO

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2021-09-14
 
NUEVA TENDENCIA POST-PANDEMIA: LAS EMPRESAS QUE PERMITEN LLEVAR EL PERRO AL TRABAJO

Ahora que algunas empresas empiezan a regresar a las oficinas de manera presencial, especialistas dicen que la presencia de perros podría implicar una triple ganancia: por un lado, las mascotas no se quedan solas en casa, pues se han acostumbrado a la presencia de sus dueños al haber laborado largo tiempo en home-office, sus dueños evitan sentirse culpables y por otro puede ser tema de conversación entre colegas generando un clima positivo laboral.

Y aconsejan que para que el perro pueda estar tranquilo en la oficina, es importante que cuente con un lugar fijo donde cobijarse, como un canasto o una frazada, en donde nadie lo moleste y él entienda que “ese” es su lugar. También debe tener todo el tiempo a disposición un cuenco con agua fresca.

¿Por qué sí llevarlos?

1. Los perros fomentan los descansos. 

Los estudios han demostrado que los trabajadores que toman descansos cortos y frecuentes durante la jornada laboral "tienen más resistencia y son más productivos que los que no lo hacen". Tener un perro cerca les da a los empleados una excusa para tomar un descanso tanto físico como mental durante el día, que no pueden tomar si no tienen un amigo peludo que necesite aire fresco. 

Las pausas que haga el dueño del perro en el trabajo deben estar dedicadas a la mascota. Puede aprovecharlas, por ejemplo, para sacarlo a pasear, incluso en compañía de algunos de los colegas.

2. Los perros aumentan la productividad

Los empleados de empresas con políticas que aceptan mascotas tienden a trabajar más horas y tienen menos ausencias, ya que no es necesario que se apresuren a casa para pasear a su perro o se queden allí con una mascota enferma.

3. Los perros aumentan la lealtad a la empresa

Ofrecer un entorno que admita mascotas para los empleados puede ser una forma rentable de agregar beneficios, lo que aumenta la lealtad de la empresa. Según la encuesta PAWrometer (Barómetro de Mascotas en el Trabajo), “el 53% de los empleados que actualmente trabajan en una empresa que no admite mascotas tenían 'más probabilidades' de quedarse en su empresa si les permitía llevar a sus mascotas a la oficina."

llevar al perro a la oficina un beneficio para todos en la era post-pandemia

Todo dependerá del tipo de empleo, por supuesto, pero en algunos países en muchos lugares de trabajo sí consideran la petición de tener a un perro. Quienes recomiendan esta práctica piden a los dueños reflexionar antes de solicitarlo en el empleo y considerar los puntos siguientes:

-Consultar a los compañeros - ¿hay alguien alérgico o con mucho miedo a los perros?

-Consultar al jefe - ¿la ley permite perros en la oficina?

-Considerar que las destrezas de buena obediencia son esenciales – en ningún lugar de trabajo se tolerarán los ladridos, mordiscos y “accidentes”.

-La oficina no es un terreno de juego – tu perro tendrá que estar sentado tranquilamente y dejar que las personas sigan trabajando.

-Oficina segura, mascota feliz. Las empresas tienen distintos elementos que pueden suponer un peligro para los peludos. Por eso es aconsejable que, antes de llevar al perro al trabajo, se retiren los cables o cualquier otro objeto que pueda suponer una amenaza.

-Se debe asear a la mascota. Hay que tener en cuenta que ahora el lugar de trabajo se convertirá en un punto de encuentro de más de un animal y que, por tanto, se generará un ambiente donde a los olores del día a día se sumen los de las mascotas. Aunque siempre tienen que estar limpios, los animales autorizados a ir a la oficina lo tendrán que estar más que nunca. Para evitar que causen rechazo, es muy importante mantenerlos aseados de forma más cuidadosa.

llevar al perro a la oficina, tendencia post-pandemia

En varios países, y más ahora con las nuevas versiones de oficinas post-pandemia: cada vez son más las compañías y organizaciones que deciden abrir las puertas de su oficina a los mejores amigos de sus trabajadores, los animales de compañía. 

En una oficina pet friendly no sólo hay menos estrés, sino que existe una mejor comunicación: el ambiente de trabajo junto a loanimales ayuda a establecer conversación con los compañeros e impulsa el trabajo en equipo. 



¡RECUERDA!, BANCOS NO ABRIRÁN EL PRÓXIMO LUNES POR SER DÍA FERIADO
¡RECUERDA!, BANCOS NO ABRIRÁN EL PRÓXIMO LUNES POR SER DÍA FERIADO

Los bancos permanecerán cerrados el próximo lunes 15 de marzo por tratarse de un día feriado, alusivo al aniversario del natalicio de Benito Juárez “El Benemérito de las Américas”, que se conmemora el día 21 de este mes.

Leer Más
VACUNACIÓN EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO SERÁ DEL 5 AL 11 DE ABRIL
VACUNACIÓN EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO SERÁ DEL 5 AL 11 DE ABRIL

En dos espacios se prevé atender a más de 90 mil adultos mayores durante la jornada de vacunación

Leer Más
¿Sabes que implica el Escenario C? Querétaro inicia el próximo lunes
¿Sabes que implica el Escenario C? Querétaro inicia el próximo lunes

La noche de este sábado el Gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez, a través de sus redes sociales anunció que a partir del próximo lunes 21 de diciembre Querétaro entra al Escenario C.

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en