Whatsapp button

PIB DE MÉXICO SUBE 0.9% EN PRIMER TRIMESTRE DE 2022: INEGI

Creado por Update México / 2022-05-04
PIB DE MÉXICO SUBE 0.9% EN PRIMER TRIMESTRE DE 2022: INEGI

El Producto Interno Bruto (PIB) de México mostró un incremento de 0.9 por ciento en términos reales con cifras desestacionalizadas y durante el primer trimestre de 2022, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) detalla que el PIB oportuno de las actividades secundarias y terciarias reportó un aumento de 1.1 por ciento mientras que el de las primarias descendió 1.9 por ciento.

A tasa interanual, la EOPIBT se aceleró a un 1.6 por ciento en el primer trimestre de 2022, impulsado por el avance de 2.1 por ciento de las actividades primarias; de 2.8 por ciento en las secundarias, y de 0.6 por ciento en las terciarias.

El resultado de México se produce después de que la economía de Estados Unidos cayó por primera vez desde 2020 en el mismo periodo, con un retroceso del PIB a una tasa anualizada de 1.4 por ciento, de acuerdo con datos publicados el jueves.

Con información de Contra Réplica.



AUMENTA 14.6% TURISMO EXTRANJERO EN MÉXICO: INEGI
AUMENTA 14.6% TURISMO EXTRANJERO EN MÉXICO: INEGI

Continua la derrama de divisas

Leer Más
Beneficios económicos del Abierto Mexicano de Tenis
Beneficios económicos del Abierto Mexicano de Tenis

El torneo más importante de tenis en latinoamérica se disputa en Acapulco, Guerrero. Conoce un poco más de los beneficios económicos que aporta a la ciudad más allá del deporte.

Leer Más
EL AUGE DE LAS EMPRESAS SOSTENIBLES EN QUERÉTARO: CÓMO LOS NEGOCIOS VERDES ESTÁN LIDERANDO EL FUTURO <p>""</p>
EL AUGE DE LAS EMPRESAS SOSTENIBLES EN QUERÉTARO: CÓMO LOS NEGOCIOS VERDES ESTÁN LIDERANDO EL FUTURO

Cada vez más las empresas en Querétaro incorporan estrategias verdes en sus procesos

Leer Más

Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL

Síguenos en