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¿TIENES CLARO SI A TU EMPRESA LE CONVIENE USAR LA ESTRATEGIA DE MARKETING DE ALIANZA?

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2021-03-05
¿TIENES CLARO SI A TU EMPRESA LE CONVIENE USAR LA ESTRATEGIA DE MARKETING DE ALIANZA?

Muchas empresas crean estas vinculaciones para mejorar sus niveles de ventas y captación de clientes.

Un simple ejemplo de lo que sería una estrategia de marketing de alianza, es cuando vas a una floristería con la intención de adquirir un arreglo de flores que llevarás a una boda. Una vez allí, logras visualizar un anuncio publicitario de una panadería cercana, que expone una numerosa cantidad de pasteles de bodas.

Y, si visitas esa panadería, podrás descubrir una gran variedad de arreglos florales que comercializa la floristería en la cual compraste el arreglo floral.

Ninguno de estos negocios tiene una competencia entre sí, solo han conseguido la alternativa de unirse y ayudarse a promocionar los productos de ambos locales.

Todo esto haciendo referencia a los clientes de ambos lados para así captar más público e incrementar sus ventas.

El mercadeo de alianza se origina cuando dos o más empresas se ayudan, con la intención de promover y comercializar colectivamente un servicio, producto e inclusive un concepto.

Esta estrategia puede llevarse a cabo en cualquier nivel. Inclusive a nivel internacional, siempre y cuando brinde beneficios a todos los involucrados.

¿Quién emplea el marketing de alianza?

Esta estrategia de alianza puede ser aplicada en cualquier tipo de empresa, siempre y cuando logre conseguir asociados a quienes les interese un apoyo mutuo beneficioso.

Esencialmente, involucra el aporte de recursos en común. Estos podrían ser: experiencia, conocimiento, infraestructuras de comercialización, reconocimiento de marca o capital monetario.

El marketing de alianza se realiza con la intención de obtener resultados mucho más elevados de los que se podrían conseguir de manera independiente.

alianzas para generar mas ventas
apoo entre empresarios

¿Por qué usar el mercadeo de alianza?

Incrementa el crecimiento de la marca o empresa. 

Permite la introducción a nuevos segmentos.

Se adquieren nuevos clientes.

Aumenta fortalezas y disminuye las debilidades.

La combinación de recursos y esfuerzos reducen los gastos.

Convierte en aliados a la competencia.

Alcanza nuevos mercados (especialmente a nivel internacional).

Riesgos compartidos.

¿Para qué tipo de clientes es eficaz este tipo de Marketing?

Los nuevos clientes con regularidad se sienten cautivados por las empresas que aplican el marketing de alianza.

Las empresas comercian habitualmente con clientes fidelizados, esto les permite a los dos miembros de la alianza aumentar sus negocios y transacciones.

Los clientes fidelizados por los aliados se suman a la nueva base de clientes, ya que le prestará mucha más atención a los productos o servicios referenciados o sugeridos por esa empresa.

Tomando provecho de la reputación, distribución, ofertas y las marcas de un aliado, las empresas pueden comercializar sus productos y servicios a clientes que en el pasado estaban totalmente fuera de su alcance.

¿Cómo se desarrolla una campaña de marketing de alianza?

Al coordinar las fortalezas de diferentes compañías se puede lograr la comercialización efectiva, y así satisfacer la demanda de mercado.

Para mantener la nueva relación comercial, se debe realizar un esfuerzo continuo y una planificación previa significativa por parte de los aliados.

El equipo de marketing al inicio identifica la alternativa de negocio que podría alcanzarse llevando a cabo una alianza.

Luego, realizan un estudio de los posibles aliados, siempre tomando en cuenta la posibilidad de un retorno de inversión en dicha alianza.

¿Qué pueden aportar estas empresas? ¿Han tenido alianzas con otras empresas? ¿Cómo les ha ido? ¿Son estables? ¿Tienen un estilo de trabajo compatible con el nuestro?

Cuando se opera planificando metas a largo plazo, es cuando las estrategias de alianza son más efectivas.

Elementos cruciales del mercadeo de alianza

Seleccionar los socios apropiados.

Intercambio de conocimientos.

Los objetivos de las empresas aliadas deben ser compatibles.

Crear compromisos mutuos de mercadeo por adelantado.

Instruir a los “clientes internos”: comercializar la alianza al resto de tu empresa.

Crear una planificación de programas a largo plazo y centrar los resultados al mismo periodo de tiempo.

 



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