Whatsapp button

UN EJEMPLO DE ADAPTACIÓN A UN DETERMINADO MOMENTO

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2021-02-22
UN EJEMPLO DE ADAPTACIÓN A UN DETERMINADO MOMENTO

Sabías que en 1969, 3 jóvenes empezaron un negocio de entrega a domicilio en un viejo auto Plymouth Duster,  Adrian Dalsey, Larry Hillblom, Robert Lynn, cuyos apellidos forman el acrónimo DHL.

emprendedores, emprendimiento, empresas exitosas, negocios, DHL

El nombre DHL viene de la combinación de las iníciales de sus fundadores, Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn. Entre los tres tuvieron la ingeniosa idea de entregar la documentación de embarques en barco anticipadamente, enviándola por avión, desde San Francisco a Honolulu. 

De esta forma, los trámites aduaneros podían empezar antes de que el barco llegara a puerto. El tiempo de descarga se reducía sustancialmente con lo que los armadores se ahorraban una fortuna. La idea fue el comienzo de una nueva industria, el servicio de envíos urgentes internacionales.

 

Como en todos, también en los grandes negocios se presentan desafíos

En un momento, la tecnología jugó una mala pasada a DHL puesto que, con el desarrollo del fax, el potencial de la clásica entrega de documentos se redujo drásticamente. Por eso, en 1980, DHL lanzó el servicio de entrega urgente de mercancías.

En la actualidad, el valor del negocio de e-commerce en el mundo está valuado en alrededor de 3 mil billones de dólares, representando el 12.8% del total de ventas del retail, y eso antes de la contingencia provocada por la pandemia, que ha provocado que éste se haya acelerado de formas en tiempos inimaginables, tanto así que se dice que adelantó cinco años el comercio online. Una de las empresas que ha estado más involucrada en este proceso es, precisamente DHL, que se ha adaptado paulatinamente a esta tendencia de compra que ha tomado cada vez más relevancia.

 

Empezaron de poco, pero pensaron en grande

A 51 años después de sus inicios, DHL tiene más de 250 aviones, 32 000 vehículos, 350 000 empleados y cuya red internacional cuenta con más de 220 países y territorios, moviendo más de 850 millones de dólares al año.

Esta es una historia más que nos demuestra que para empezar a emprender, solo necesitas visión, motivación y dedicación.

El ÉXITO viene con perseverancia.

 



INICIA “EL LATIDO DE LOS PUEBLOS MÁGICOS DEL CENTRO OCCIDENTE” 1
INICIA “EL LATIDO DE LOS PUEBLOS MÁGICOS DEL CENTRO OCCIDENTE”

Inicia la gira itinerante “El Latido de Los Pueblos Mágicos del Centro Occidente”, a través de 34 corazones que representan los Pueblos Mágicos los estados del centro occidente de nuestro país.

Leer Más
PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA: CLAVE PARA LA COMUNICACIÓN EFECTIVA
PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA: CLAVE PARA LA COMUNICACIÓN EFECTIVA

Desde sus orígenes, la comunicación verbal y no verbal han jugado un rol determinante en el desarrollo de los seres humanos en diferentes aspectos: socio-afectivo, cognoscitivo, tecnológico, entre otros.

Leer Más
CONFIANZA EN MI MISMO, ELEMENTO INDISPENSABLE  PARA EL LOGRO DE OBJETIVOS
CONFIANZA EN MI MISMO, ELEMENTO INDISPENSABLE PARA EL LOGRO DE OBJETIVOS

¿Cuántos de ustedes creen que pueden jugar un juego más grande en su vida, es decir, ser mejores? En este artículo Luis Miguel Topete, nos comparte algo de su experiencia como coach de equipos para desarrollar lo que se neesita para ir más allá de a donde ya hemos llegado!

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en