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WALMART EXPRESS NACE PARA “HACERTE MÁS FÁCIL LA VIDA”

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2022-02-08
WALMART EXPRESS NACE PARA “HACERTE MÁS FÁCIL LA VIDA”

El constante cambio que estamos viendo en todos sentidos se refleja en la industria del retail, obviamente. Estamos por ver una nueva era del piso de compra físico y una dualidad entre el espacio comercial y digital, en tiendas como Walmart, que ha implementado un nuevo modelo de tiendas.

La estrategia de Walmart lleva por nombre “Tiempo bien empleado” y consiste en revitalizar sus pasillos de venta, para darle pretextos a los consumidores de permanecer en ellos.

El responsable de marketing en la compañía, Alvis Washington, ha dicho que la cadena busca convertir sus tiendas en destinos donde los clientes quieran pasar su tiempo.

A decir de Washington, en el mundo omnicanal, los clientes todavía quieren experimentar con los artículos. “Nuestra misión ahora es hacer que se sientan asombrados y orgullosos cuando compran con nosotros. Estamos utilizando elementos de diseño poderosos, para mostrar productos sorprendentes que asombren a nuestros clientes, y que cuando vean el valor, se sienten orgullosos de su elección y compra”, cita parte de la declaración publicada en un boletín de la compañía.

En México la estrategia se enfocó al transformar las tiendas conocidas como Superama en Walmart Express, rediseñándolas pensando en la navegación y orientación de estas, para ahorrar el tiempo de los consumidores en concluir sus compras.

"Walmart Express nace en México en respuesta a los clientes actuales que buscan encontrar en un supermercado una experiencia de compra adaptada a sus estilos de vida y nuevas necesidades", detalló la compañía enfatizando en factores como la proximidad, seguridad, precio, y calidad, además de establecimientos ágiles e inteligentes.

Como parte de una segunda fase, se van a exaltar elementos de diseño pensado en la interacción del cuerpo humano en tienda, además de nuevos elementos físicos (iluminación) y digitales (pantallas interactivas), todo esto a cargo del equipo de visual merchandising con que cuenta la compañía.

LOS PUNTOS CLAVE QUE ESTARÁ DESARROLLANDO LA MARCA 

Corners activos, donde podrás interactuar con los productos para tomar mejores decisiones de compra.

Marcas destacadas a mayor altura.

Más espacio, con lo que ofrece mejores oportunidades de exploración a los consumidores.

Puntos de contacto digital, donde se viene la experiencia en pantallas y todos los equipos que se están desarrollando para lograr mejores experiencias de venta.

VISUAL MERCHANDISING ESPECIALIZADO EN OMNICANALIDAD

La omnicanalidad en punto de venta físico está llevando a las tiendas a contar con la tecnología para poder desarrollar mejores estrategias de interacción con el consumidor; distribución de tecnología pensada en modernizar los puntos de venta, mantenimiento de esta tecnología y marketing digital orientado a ventas en espacios donde el cliente quiere pasar su tiempo.

En esta línea, se busca que Walmart Express sea un concepto de tienda con una mejor experiencia de compra, ya sea de manera presencial o a través de compra en línea y aplicaciones, ahorrando tiempo y dinero a sus clientes, haciendo sus vidas más fáciles.

¿Ya las has visitado? Tú, qué opinas, ¿ha logrado esta cadena “hacerte la vida más fácil?

 



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