Whatsapp button

¿Ya sabes en quién te convertirás después del confinamiento?

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2020-10-26
¿Ya sabes en quién te convertirás después del confinamiento?

Estamos viviendo en un mundo de cambio más dinámico que hemos visto o experimentado en toda la historia humana. Y, después del Covid-19 como nunca antes, el cambio será más radical, de maneras más impredecibles y rápidas en el futuro de lo que han sido hasta ahora. 

El impacto del cambio

En todos los aspectos de tu vida es algo que debes tener en cuenta en cada decisión que tomas.

Y, al mismo tiempo, debe haber un núcleo central de tu existencia. Debe ser un eje alrededor del cual las fuerzas del cambio se desarrollen en base a tu día a día. Debe haber algo en el centro de tu ser que se mantenga constante si quieres conservar la estabilidad y el equilibrio en tu vida y disfrutar de la sensación de paz interior y el control que va junto con él. 

A veces las personas sienten que son controlados por las circunstancias externas. Pero el hecho es que tu vida está determinada en gran parte por tus propias opciones y decisiones personales en todas las áreas. 

Estás donde estás y eres lo que eres actualmente debido a ti mismo. 

Has llegado a dónde estás por el resultado de las elecciones y las decisiones que has hecho en el pasado. Si quieres estar en otro lugar en el futuro, depende de ti tomar nuevas y mejores opciones y decisiones en el presente.

Acción

Uno de los descubrimientos más importantes en el pensamiento actual ha sido el papel central de las acciones que tomas. Una acción se define como algo con una consecuencia. Usando esta definición, incluso una falta de acción puede ser considerada como una acción, debido a que la inacción o la falta de acción por tu parte, tiene una consecuencia que puede impactar dramáticamente tu vida.

Las acciones más importantes que tomas y que determinan la calidad de tu vida giran en torno a los valores que decidas adoptar y vivir. Éstas son tan importantes para tu vida como la respiración. El hecho es que todo lo que haces está determinado por lo que sientes es bueno, correcto y verdadero sobre la vida y la gente. Cuando estás viviendo en consonancia con tus valores, te sientes bien contigo mismo. 

La dirección de la felicidad

Aristóteles, quizás el más grande de todos los filósofos, afirmó que toda acción humana está dirigida a lograr la felicidad del individuo. Dijo que todos somos iguales en este respecto. Todos buscamos la felicidad, de acuerdo a como la define cada quien. Todo lo que se hace no es más que un paso en la dirección de lograr la máxima felicidad que se busca.

Esculpir tu propio futuro

Lo maravilloso de ser un ser humano es que se es libre de formar y esculpir su propio carácter. Puedes hacer nuevas elecciones y tomar decisiones en cualquier momento de la vida, especialmente con respecto a tus valores, y comenzar a actuar como si ya fueran parte de ti.

Decide por ti mismo

El punto de partida es decidir exactamente qué es lo que consideramos importante y valioso en nuestra vida es que seas absolutamente claro acerca de los valores que conforman tu propio código, tu propia filosofía personal.

¿Cómo puedes saber cuáles son tus valores en realidad? Simple. Siempre expresas tus valores en tus acciones y comportamientos. No es lo que dices, deseas, esperas, o intentas. Es solo lo que haces lo que cuenta. Son solo tus acciones, cuando te ves obligado a elegir entre las opciones, es cuando demuestras lo que realmente crees, y cuáles son tus valores de verdad.

De hecho, usted puedes decir el tipo de persona que has sido, mirando las decisiones y elecciones realizadas bajo presión en el pasado. Siempre son muy indicativas de lo que más valorabas en ese momento.

La Ley de la Correspondencia

Quizá el descubrimiento más importante de todas las leyes universales es la Ley de Correspondencia. Esta dice que el mundo exterior eventualmente se convertirá en un reflejo de su mundo interior. Dice que si tienes un mundo interior de valores altos y cualidades admirables que te niegues a transgredir, tu mundo externo pronto se ajustará a esos valores y cualidades. La Ley de Correspondencia explica la Ley de Atracción.

La Ley de Atracción dice que, inevitablemente atraerás a su vida, las personas, ideas, circunstancias y recursos necesarios para que alcances tus pensamientos dominantes y deseos. Cuando te conviertes en una persona completamente buena, con grandes rasgos y cualidades, atraerás gente y situaciones buenas a tu vida. 

Código y filosofía de vida personal

Son una de las cosas más importantes que hacer. Tus valores personales determinan tus motivaciones, actitudes, expectativas y, en definitiva, tu comportamiento. Este núcleo interno determina, en última instancia, todo lo que somos y todo lo que seremos.

La fuerza creativa de tu vida 

Todo lo que somos y todo lo que seremos es determinado por nuestras elecciones y decisiones. Y éstas están en el corazón de todo lo que somos y seremos. 

Cuando realizas una decisión firme e inequívoca, en un mundo de cambios rápidos, para defender ciertos principios y valores, y nunca comprometerlos, se pone en el camino de convertirse en un individuo excepcional. 

Y cuando te conviertes en una persona excepcional, tu futuro será ilimitado



INICIA “EL LATIDO DE LOS PUEBLOS MÁGICOS DEL CENTRO OCCIDENTE” 1
INICIA “EL LATIDO DE LOS PUEBLOS MÁGICOS DEL CENTRO OCCIDENTE”

Inicia la gira itinerante “El Latido de Los Pueblos Mágicos del Centro Occidente”, a través de 34 corazones que representan los Pueblos Mágicos los estados del centro occidente de nuestro país.

Leer Más
MÉXICO SE MANTIENE  CON PERSPECTIVA ESTABLE POR  LA AGENCIA CALIFICADORA FITCH RATINGS
MÉXICO SE MANTIENE CON PERSPECTIVA ESTABLE POR LA AGENCIA CALIFICADORA FITCH RATINGS

Preveen que la economía mexicana mantendrá su estabilidad respecto a la deuda este 2022

Leer Más
DUBÁI BUSCA AUMENTAR COMERCIO CON MÉXICO
DUBÁI BUSCA AUMENTAR COMERCIO CON MÉXICO

Conoce los sectores que interesan a empresarios de Dubái para hacer negocios

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en