Después de dos meses en que los precios al consumidor tuvieron un repunte, en febrero la inflación en México parece haber regresado a la ruta del descenso.
Es asi que en febrero de 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0,56% con respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7,62%, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Este dato, menor al 7.67% que esperaban analistas, y por debajo del 7.91% que registró el índice de precios al consumidor en enero, da un respiro a los mexicanos.
Si embargo, la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir el comportamiento de los precios porque excluye los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, se mantiene por arriba del 8% (8.29%) a tasa anual.
Mientras que índice no subyacente terminó febrero en 5.65%.
Banco de México (Banxico) consideró en la minuta publicada en dias pasados “preocupante” el que el índice subyacente continúe en “niveles altos” y que mantenga una mayor “persistencia a la esperada”.
Con información de Banco de México
En la feria aeroespacial se concretaron seis anuncios de inversión para Querétaro
Leer MásFan o no del americano, estadounidense, mexicano o extranjero, todos hemos oído hablar alguna vez del Super Bowl; tal ha llegado a ser su fama e impacto, no solo en su país, ni en su continente, sino en el mundo entero.
Leer Más