Whatsapp button

PANDEMIA REDUJO A LA MITAD A LAS EMPRESAS DE ESPARCIMIENTO, RESTAURANTES Y HOTELES

Creado por Update México / 2021-02-25
PANDEMIA REDUJO A LA MITAD A LAS EMPRESAS DE ESPARCIMIENTO, RESTAURANTES Y HOTELES

El Producto Interno Bruto de México creció 3.3% en el cuarto trimestre del 2020 en comparación con el trimestre previo. Aun así, en la comparación anual contra el mismo trimestre pero del 2019, tuvo una caída del -4.5%.

El presidente del Instituto Nacional de Geografía y Estadística indicó que el nivel del PIB en los últimos tres meses del 2020 es análogo al registrado hace cuatro años.

“Desde una perspectiva histórica, el Producto Interno Bruto alcanzó al cierre de 2020 un nivel similar al del primer trimestre de 2016”, explicó Julio Santaella.

La pandemia no pegó por igual a los distintos sectores económicos. Los más afectados fueron los servicios y la industria de la hospitalidad.

“Las actividades con las mayores contracciones anuales en 2020 fueron los servicios de esparcimiento (-54%), servicios de alojamiento y preparación de alimentos (-43.6%), transportes (-20.4%), construcción (-17.2%) y otros servicios (-14.7%)”, indicó el presidente del INEGI.



RECIBE QUERÉTARO PREMIO COMO LA MEJOR MARCA-DESTINO DE LATINOAMÉRICA
RECIBE QUERÉTARO PREMIO COMO LA MEJOR MARCA-DESTINO DE LATINOAMÉRICA

“Querétaro, y entonces encontré México”

Leer Más
Anuncian nuevas medidas de restricción por Covid-19 en Querétaro
Anuncian nuevas medidas de restricción por Covid-19 en Querétaro

El Gobierno del Estado anunció nuevas medidas de restricción en el estado de Querétaro para frenar los contagios de Covid-19, y por ende, regresar al confinamiento.

Leer Más
12 TENDENCIAS DE LIDERAZGO EN EL 2023
12 TENDENCIAS DE LIDERAZGO EN EL 2023

82% de las veces las organizaciones se equivocan al seleccionar a quien liderará un proyecto o equipo de trabajo

Leer Más

Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL

Síguenos en