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POR QUÉ INVERTIR EN PUBLICIDAD EN PÁGINAS WEB

Creado por Martha Romero. Especialista en Marketing Online y Redes Sociales / 2022-07-11
POR QUÉ INVERTIR EN PUBLICIDAD EN PÁGINAS WEB

Todos los negocios que tienen presencia en Internet —sean grandes o pequeños, vendan productos o servicios, sean muy específicos o muy generales— quieren lo mismo: llegar al mayor número de personas obteniendo la mayor cantidad de beneficios posibles.

Pues bien, hay una manera muy eficaz para lograr todo eso y al mismo tiempo conseguir que tus clientes potenciales conozcan tu negocio y se interesen por él: la publicidad en Internet.

Y es que, a diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad en Internet cada vez es más accesible para todos los negocios y te permite llegar a tu público objetivo de una manera rápida, sencilla, eficaz y asequible.

Así que a pesar de que tener un blog es fundamental, tener presencia en las redes sociales es indispensable y contar con una estrategia de marketing online es necesario, la realidad es que la PUBLICIDAD EN INTERNET es esencial Y cada vez es una práctica más habitual y necesaria pagar para que te encuentren.

Si queremos resultados premium, es necesaria una fina selección de espacios donde pueda aparecer tu marca, y es en este sentido que un aspecto clave es invertir en páginas web especializadas, pues mejoran el recuerdo de marca ya que el contexto sí importa.

¿CUÁLES SON LAS GRANDES VENTAJAS DE HACER PUBLICIDAD EN INTERNET?

Imagina que tienes una tienda con un escaparate atractivo en una de las calles más céntricas del mundo, abierta las 24 horas del día y los 365 días del año. Eso es más o menos lo que ocurre cuando inviertes en publicidad en Internet: automáticamente te vuelves visible para miles de personas que te estaban buscando y ni siquiera sabían que existías.

Además, apostar por la publicidad online es muy importante tanto para los grandes negocios como para los más pequeños, para conseguir mayor visibilidad, lo que casi con total seguridad va a traducirse en un aumento del tráfico hacia tu sitio web lo que puede representar un incremento de las ventas.

 

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CONSEJOS PARA LOGRAR LOS MEJORES RESULTADOS CON TU PUBLICIDAD EN INTERNET

1. Ocúpate de tener un buen sitio web

No importa el tipo de anuncio que publiques: absolutamente todos tienen como misión que las personas hagan click en ellos para dirigirse a la página de destino que hayas elegido.

Es por eso que debes asegurarte de tener un buen sitio web, que cargue rápido, que tenga un buen diseño y que esté pensado para garantizar una buena experiencia de usuario.

2. Investiga bien tu mercado

Puedes tener el mejor anuncio del universo, pero si se lo muestras a las personas equivocadas no va a servirte de nada. Así que investiga bien tu mercado, define tu público objetivo, segméntalo y ten muy claro a quién te diriges para poder diseñar anuncios que impacten.

3. Piensa en el objetivo de tu publicidad en Internet

Definir qué quieres lograr con tus anuncios online es muy importante para poder crear anuncios efectivos, así que decide si quieres conseguir más tráfico, más leads, mejorar tu imagen de marca o lo que sea que desees lograr y entonces enfoca tus anuncios hacia tus objetivos.

4. Define qué tipos de anuncios vas a usar

Piensa dónde están tus clientes potenciales y una vez lo sepas elige el tipo de publicidad que mejor encaja con ellos.

Empata el público meta de tu marca con el público de la página que has seleccionado. Es tan amplio el abanico de las páginas que no resulta tan redituable si quieres llegar a un nicho específico.

5. Hazlo de manera correcta.

Si ya estás invirtiendo una cantidad considerada en publicidad de una determinada plataforma web, trata de estar en los lugares más estratégicos, para que aquellos que quieres recuerden tu marca, la vean sí o sí, y logres el objetivo.

Un punto importante a observar en las páginas donde vamos a poner el anuncio es fijarse que estas páginas no estén llenas de anuncios, a fin de que la publicidad que contrates tenga el impacto deseado. Estudios muestran que debe tener un 20% en total de anuncios un home y/o el blog.

6. Pieza de impacto

Muy importante es crear una publicidad de alto impacto, que pueda generar una reacción inmediata

Tendrás muy poco espacio para decidir qué quieres transmitir y cómo quieres hacerlo así que piensa bien qué palabras usarás, qué elementos visuales destacarás y qué llamadas a la acción potenciarás.

7. Sé muy claro y conciso y utiliza una buena llamada a la acción

No digas en 10 palabras lo que puedas decir en 3.

La publicidad online manda la inmediatez y eso incluye tu capacidad de ser conciso y destacar solamente lo más importante.

Piensa en aquel motivo por el que tu audiencia debería hacer clic en tu anuncio, y te será mucho más sencillo avanzar.

Para que tu audiencia realice una determinada acción debes decírselo, y ahí entran en juego los call-to-action o CTA así que inclúyelos siempre en tus anuncios para despertar en tu audiencia la necesidad de hacer clic.

8. Refleja una imagen de marca cuidada

Que transmita confianza, optimismo y seriedad y, por supuesto, todo eso puedes lograrlo también a través de tus anuncios.

¡Tienes un mundo lleno de posibilidades esperándote al otro lado de la pantalla!

De ti depende aprovecharlas

 

 

 

 



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