Whatsapp button

APRUEBAN DIPUTADOS EN LO GENERAL REFORMA ELÉCTRICA DE AMLO

Creado por Update México / 2021-02-24
APRUEBAN DIPUTADOS EN LO GENERAL REFORMA ELÉCTRICA DE AMLO

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que supone un aumento a las tarifas eléctricas.

La reforma constitucional va en contra de la opinión de organismos internacionales y de entrada, otorga ventajas para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas.

 

Tras la aprobación en lo general, en estos momentos se discuten 412 reservas en el seno de la Cámara de Diputados. La iniciativa, avalada por 304 a favor y 179 en contra y cuatro abstenciones dará facultades al gobierno de México para suspender permisos a otros generadores de energía. 

 

La propuesta del presidente busca dar prioridad a la energía producida por la CFE. También forzará a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a revocar los permisos de autoabastecimiento y las empresas privadas no podrían generar la energía que consumen.

 

También modifica los Certificados de Energías Limpias (CEL) que pueden obtener las compañías.



¿UNA EMPRESA MÁS PRODUCTIVA? ELIMINA JUNTAS DE TRABAJO
¿UNA EMPRESA MÁS PRODUCTIVA? ELIMINA JUNTAS DE TRABAJO

Como las conocemos las reuniones de trabajo y su pésima reputación tienen los días contados

Leer Más
OXXO ESTRENA SU APP SPIN
OXXO ESTRENA SU APP SPIN

Tiendas OXXO estrena aplicación para enviar y recibir dinero, aprovechando que es el principal corresponsal bancario del país

Leer Más
TURISMO INTERNACIONAL CRECIÓ 20.3 POR CIENTO EN 2022
TURISMO INTERNACIONAL CRECIÓ 20.3 POR CIENTO EN 2022

México fue el tercer país más visitado en el mundo en 2020

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en