Los cinco estados de la República con una competitividad alta o adecuada, de acuerdo con el Indice de Competitividad Estatal 2021 elaborado por el IMCO son: la Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Coahuila y Jalisco.
Los cinco estado más competitivos del país tienen 8 años de escolaridad, por encima del promedio de las 32 entidades federativas; el 52% de los trabajadores tienen acceso a instituciones de salud y tienen una informalidad laboral del 41%, cuando el promedio nacional es de 54%.

El ingreso mensual promedio en los estados más competitivos es de $8,972 pesos, cuando el promedio de las 32 entidades $7,456 pesos
Además, hay 8 patentes por cada 100 mil personas económicamente activas mientras que la media nacional es de 1.8 patentes.
Frente a los resultados del ICE 2021 el Instituto Mexicano para la Competitividad recomendó reforzar los programas de nivelación académica y promover la inserción de los estados del sur-sureste del país en la cadena productiva de América del Norte, entre otras medidas.
Se celebra el Dia del Perro de Asistencia
Leer Más
Es en este contexto que surge una nueva generación de líderes, que han requerido de nuevas habilidades para llevar a buen puerto a las empresas, las instituciones y a toda la población que valientemente guían. Como pocas veces en la historia, la vida y la salud de las personas está de forma compartida en sus manos y en las manos de sus líderes. Por lo tanto, se requiere de líderes éticos que antepongan la seguridad de su personal.
Leer Más